Asociación Nacional de Guardavidas del Uruguay

National Lifeguard Association of Uruguay

En el verano del año 1936 nace la primer brigada de “Salvavidas” en la ciudad de Montevideo, y desde esa fecha se fueron formando en los demás departamentos del país, otras brigadas de Gvs., siempre con la misma características: dependientes de las Intendencias Municipales y con personal civil. A fines de la década de los 90, y a raíz de innumerables conflictos laborales con las diferentes Intendencias Municipales del país, la mayoría de las brigadas decide reunirse con la finalidad de establecer estándares de funcionamiento comunes para todas las brigadas. En mayo de 1999 decidimos la creación de la A.n.g. Uruguay: asociación civil sin fines de lucro que reúna a los Gvs. egresados del Instituto Superior de Educación Física ( ISEF) y los Gvs. idóneos con antigüedad en las diferentes brigadas del país.

Son cometidos de la A.N.G.U. el perfeccionamiento de la profesión de Guardavidas, la difusión de la prevención de los accidentes acuáticos, el relacionamiento con todas las instituciones estatales o privadas que compartan estos fines y las asociaciones de Guardavidas internacionales o extranjeras.

Hasta la fecha hemos organizado 4 congresos sobre la temática de guardavidas y salvamento acuático, 4 campeonatos nacionales de Gvs. , asistimos a 4 campeonatos sudamericanos de salvamento acuático, promocionamos 2 campañas nacionales de prevención de accidentes acuáticos , y desde hace 3 años estamos implementando el programa “ Escuela de Mar” o de Gvs. Júnior. Además de impulsar en el parlamento nacional, desde el año 2001, el proyecto de ley de “ Regulación de los Servicios de Gvs.”.

Membership

ILS Americas - ILS Full Member

Postal Address

Asociación Nacional de Guardavidas del Uruguay
Zun Felde 1738 Ap. 003
11400 Montevideo
Uruguay

Phone: +598 98573965

E-mail: ang.uruguay@gmail.com

Website: http://www.anguruguay.org/

Facebook: https://www.facebook.com/anguruguay/

Last Updated: 25th April 2023